La verdadera necesidad de las mascarillas


Hoy en día las mascarillas son un must have que no puede faltar en casa de uno.
Hay montones de opciones y marcas que puedes elegir y quedarte satisfecho o no.
Lo bueno de las mascarillas es que las pueden usar tanto mujeres como hombres.
Si que hay especificaciones dependiendo de la marca, pero en el caso de las marcas
coreanas son aptas independientemente del género y dependen solamente del tipo de la piel.

Pero hoy me gustaría hablar sobre la verdadera necesidad de las mascarillas.
Cada uno de nosotros tiene su trabajo/estudios, su horario habitual,
su rutina de alimentación, duerme las horas que necesita dormir
(hay personas que con 6 horas de sueño ya bastan, hay otras que no tiran ni con 8), etc. Todas estas cosas nos influyen y hacen que la piel de uno luzca de una manera u otra. Cuando nosotros teníamos 10 años eramos todo unos niños/niñas de la portada
de la revista con la piel lisa y luminosa. Hoy en día, teniendo otra edad nuestra
piel ha cambiado y se ha adaptado a nuestra rutina, nuestros hábitos y tal. Hay personas que tienen montones de problemas con su piel.
Muchos tan solo con una crema o un serum ya estan perfectos.
Otros que ni siquiera necesitan todos estos cuidados. Yo, personalmente, necesito tener y utilizar un mogollón de cosmética para
tener una piel decente. No me puedo permitir saltar un día y no desmaquillarme
por la noche o no aplicar al menos una crema hidratante. Pero cuando era menor,
si que a veces lo hacía, porque con las fiestas que teníamos en casa de alguien
era difícil desmaquillarme y no tenía mis productos cosméticos.
Y bueno, por la mañana con mi cara no le pasaba nada.
Con la edad, a partir de los 17-18 he notado que se han producido muchos cambios
en la piel de mi cara y mi rostro me ha comenzado a “pedir” un tratamiento estético. Según muchas revistas, los profesionales del cuidado de la piel y la experiencia
que nos proporciona la vida, podríamos hacer una lista de la rutina que nos ayuda
a tener una piel limpia sin imperfecciones: 1. Dormir bien 2. Beber mucha agua (la suficiente, a diario) 3. No comer comida basura 4. No a los azúcares 5. No a la contaminación 6. No estresarse 7. No fumar 8. No tomar el alcohol 9. Saber si no eres tolerante a algo y evidentemente abstenerse de ello
y no utilizar los productos que te perjudican 10. Cuidar tu rostro y desmaquillarte super bien y cuidadosamente Muchos de estos puntos ya los llevamos a cabo porque es algo natural o nocivo, pero... ...la mayor cuestión es: realmente necesito una mascarilla u otro cuidado de mi piel? Primero vamos a analizar tu vida por lo general. Si si, tu vida, tal y como es. Acércate al espejo e imagina que eres una persona ajena, olvidate que tú eres tú.
Observa el aspecto de la piel de esta persona siendo sincero/a. ¿Qué es lo que exactamente vez en el espejo? ¿Qué podrías decir sobre la piel (sobre su aspecto, cómo luce)? ¿Hay algo que te gustaría corregir o mejorar? Cuando salgas de este rol apunta todo lo que consideras que es necesario mejorar.
Muy importante apuntar todo de verdad y no esconder cosas imprescindibles
que necesitamos saber de tu mismo (que para eso propongo imaginar que tú no eres tú). ¿Cómo te sientes? No sientas mal porque no hay nada que no puedas corregir.
¡Sobre todo en tu físico! Ahora bien: apunta todos tus “fallos” rutinarios o cosas
que podrían perjudicarte: falta de sueño, comida rápida (fast food), estar
en un país/ciudad/pueblo muy contaminado, no desmaquillar la cara
después de un largo día o no limpiarla debidamente, no llevar bien la rutina
del cuidado personal, etc. Ahora bien, mira tu lista y comprueba si hay algo que puedas cambiar. Mi ejemplo: Hace un tiempo atrás, en el último año de bachillerato me quedaba
con mis amigos justo después del colegio, luego estudiaba hasta las 2 o las 3 de la noche
en mi casa y después muy cansada y ya con mucho sueño iba a desmaquillarme.
Como en aquellos tiempos no sabía que hay que mantener una rutina diaria del cuidado personal,
que no hacerlo me puede perjudicar y que a parte de todo hay miles de opciones
de COMO se puede hacer... Pues muy cansada y con muchas ganas de dormir
me desmaquillaba con jabón normal o algo así, me lavaba la cara lo más rápido posible,
me ponía una crema y me iba a dormir. Dormía muy poco, comía la comida basura,
salía de fiesta con mis amigos cada fin de semana, estaba muy estresada por los exámenes, etc.
E así permanecí más o menos todo el año del último curso del bachiller.
Con tanto sueño y con tanto estrés no podía dedicar el suficiente tiempo para mi piel.
Y con este ritmo de la vida he comenzado a notar problemas con mi rostro. Ahora bien, voy a hacer una lista de problemas que podemos tener y sus posibles soluciones: 1. No dormir bien o dormir poco está mal.
Cuando estamos durmiendo nuestro organismo/ nuestro cuerpo se purifica y se limpia.
Como por ejemplo los tejidos o los músculos se sanean y se regeneran.
Es muy importante dar a tu cuerpo el tiempo que necesita para hacer
sus procesos necesarios. Por eso dicen que hay que dormir entre 8 o 9 horas
(pero eso ya es depende de cada uno). 2. No beber agua. Lo necesario es tomar como mínimo 2 litros de agua al día.
Y la verdad - no es tan difícil. Antes yo tampoco podía beber taaaanto agua,
para mi era algo imposible. Ahora bien, puedo tomar unos 3 litros de agua y aún querer más.
Primero paso fue cambiar un vaso por una botella, porque bebiendo
de una botella no controlamos la cantidad exacta que nos “entra”.
De esa manera nuestro cerebro está engañado y no nos limita.
Pruébalo también, ya veras que empezaras a beber más agua.
En mi cuarto tengo una botella de agua de 2 litros.
Así cuando el día se acaba puedo saber si he tomado lo necesario o no.
O, como un ejemplo, puedes tener 2 botellas plásticas de 1 litro, llevarlas
contigo a los sitios donde vayas y tomar agua siempre y cuando tienes sed
o cuando veas la botella y te acuerdas de tu propósito. Estaba intentando acabar esta botella de 2 litros, y al principio no podía.
Cuando han pasado 3-4 días noté que puedo hacerlo sin ningún problema. Ha pasado una semana más y he comenzado a notar cuando mi cuerpo necesita agua. Y ¿sabéis que? me siento muy bien, veo mi piel mucho mejor y la condición corporal también. 3. ¿Comes la comida basura? Si la respuesta es sí, ¿por qué?
¿Simplemente te gusta? ¿O el problema está en tu horario laboral que no te permite comer bien?
Si simplemente te gusta es la hora de reducirla (sé que es muy difícil dejar de comerla
pero reducirla al principio no va a costar tanto como empezar beber 2 litros de agua,
porque simplemente es el tema de la costumbre). También ser sincero,
si realmente tienes media hora por la mañana y media por la tarde
¿por qué no puedes dedicarlas para preparar un par de ensaladas o cocinar algo rápido pero saludable? Eso no es la cuestión del tiempo, eso es tener pereza. 4. Azukitaaaa! SI a la canción y NO a los azúcares verdaderos.
¿Has visto esta película de más de una hora sobre el azúcar y lo malo que tiene?
Esta peli si que me quita todas las ganas de comer algo dulce o poner azúcar en mi té o café.
Tengo la suerte de estar acostumbrada a tomar un té sin azúcar desde pequeña y
me sorprende la gente que le añade esas generosas cucharadas. Pero bueno cada uno es diferente.
Si no puedes dejar de añadirlo lo puedes cambiar por un endulzante.
Pero que no te va a hacer tanto “daño”. En vez de la coca cola puedes comprar un zumo
sin azúcar añadidos. ¿Contiene azúcares que necesitas para subir un poco el bajón? Si.
¿Es dulce? ¡También! ¡Aprovecharlo! La cuestión está en encontrar un producto parecido
que no afecte tanto a nuestra salud. O puedes hacer como yo: normalmente, no bebo la coca cola porque soy consciente
de que después tendré problemas con la cutis y también gastaré mis nervios
y mi tiempo para volver a tenerla como antes. Tener este pensamiento
en mi cabeza me ayuda mucho a no querer tomar la coca cola o algo con azúcar añadido.
A mi me encanta el agua y siempre que voy a algún lugar a comer me gusta tomar solo agua.
Agua no me hará daño ni a mi cuerpo, ni a mi piel, ni a mi salud. 5. Vivir en un país contaminado lamentablemente no tiene solución alguna.
Lo único que puedes hacer es marcharte a algún otro, pero creo que quizás no puede ser tu caso, ni una buena opción. 6. El estrés. Uff, se que es más fácil decirlo que hacerlo, pero no estresarse también
es importante no solo para el rostro sino para todo nuestro organismo.
Te quiero dar un consejito que te puede ayudar con tus nervios.
Solamente es poder ver todas las situaciones en plan “me da igual todo”.
¿Porque tienes tanta importancia a algo y que te estresa? No pienses tanto.
Da igual lo que pasará. Da igual. Es la vida, todo nos pasa por algo,
y este algo es algo bueno seguro. Duerme bien y no te estreses. La vida es un carnaval ;) 7. Fumar. ¿Aquí hace falta explicar algo? No creo.
Fumar es malo y todo el mundo lo sabe. 8. Tomar alcohol. Lo mismo que en el punto “6”.
Si quieres ser saludable y libre de los problemas con la piel no debes tomar alcohol.
Pero bueno si te vas de fiesta y tienes ganas de tomarlo no pasa nada.
Aquí tienes que pensarlo bien, ¿qué es lo que quieres más?
¿La piel limpia sin irritaciones y problemas o disfrutar de la fiesta o cita con amigos y pasarlo bien?
Aquí no digo que tienes que elegir “no tomar alcohol”, no.
Elige eso lo que de verdad quieres hacer.
Siempre haz lo que quieres de verdad pero con pensamientos racionales y cosas
que no van a hacer daño y molestias ni a ti, ni a otras personas. Cada uno tiene su prioridad. 9. No saber si eres tolerante a algo o utilizar los productos que te perjudican a veces complica la vida.
En estos casos hablamos de champús, cremas, u otros productos químicos que utilizamos a diario,
a parte de la comida. Por ejemplo: puedes utilizar un champú que te gusta mucho pero después
te sale el acné en la zona de frente y mejillas.
O también en el cuello (en los sitios hasta donde te llega el pelo cuando lo tienes suelto).
Eso pasa si no eres tolerante a este champú. Así mismo con otros productos químicos. 10. No desmaquillarse bien. El maquillaje no es malo para la piel.
Normalmente tenemos problemas con nuestro rostro tan solo
porque no limpiamos muy bien la cara después de utilizar el maquillaje.
Es muy importante mantener bien una rutina diaria de limpieza
y utilizar solamente aquellos productos cosméticos que van bien
dependiendo del tipo de piel (sensible, seca, grasa, mixta, normal, con tendencia de acné, etc). Viendo cada punto ¿a qué conclusión puedes llegar?
Yo por ejemplo llego a la conclusión de que a mi personalmente en su debido momento
me dió mucha pereza pensar un poco más allá y mantener una rutina de limpieza diaria,
desmaquillarme bien, dormir más, comer bien saludable. No daba tanta importancia
al aspecto de mi rostro, no le daba suficiente tiempo para cuidarlo bien y la cosa salió como salió. En caso de la rutina diaria entran muchos productos cosméticos: limpiadores,
distintas cremas (de dia, de noche, para la zona de ojos, para los sitios más secos, etc),
serums, esencias, tónicos, aceites y muchas más cosas.
Las mascarillas también entran en esta rutina, hoy en día es una cosa también
muy importante como por ejemplo poner una crema hidratante para cuidar tu rostro.
Hay diferentes mascarillas con diferentes funciones y efectos. Las mascarillas nos ayudan
mucho en la rutina diaria para mantener nuestra cara fresca, limpia, hidratada, calmada,
luminosa, sin irritaciones, en una palabra perfecta o MANZnífica (que es lo mismo ;)).

Sobre todo los usos de las mascarillas son muy fáciles, rápidas y son bastante higiénicas.
En este blog te voy a ayudar cambiar tu rutina, encontrar tus mascarillas
y productos favoritos que van a mejorar tu piel! Vamos a probar una nueva mascarilla cada día.
Va, cambia tu rutina conmigo!

XOXO

Comentarios